Autoridades federales, estatales y del municipio de Chicoloapan realizaron recorridos de evaluación a lo largo de 1.5 kilómetros de la avenida Ferrocarril, a fin de ubicar los puntos donde serán instaladas al menos tres estaciones del Tren Ligero que se proyecta para el corredor Texcoco-La Paz, en el Estado de México.
En días recientes se difundió la posible ruta con la conformación de estaciones, sin embargo autoridades locales aclararon que estas se definirán en otra fase del proyecto y con base en los estudios oferta-demanda, de ingenierías básicas y el análisis de costo-beneficio que mandó hacer el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SETRAMyTEM).
El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Vázquez, dio a conocer que, además, se llevan a cabo trabajos de limpieza, retiro de maleza, basura, cascajo, bienes mostremos y hasta animales muertos para la liberación de las vías del antigüo ferrocarril las cuales serán utilizadas para el nuevo sistema de transporte, dentro del territorio que corresponde a su municipio.
Al mismo tiempo, se realiza la rehabilitación de la avenida Ferrocarril en ese tramo, que inició con el retiro de la carpeta asfáltica, para dar paso a su repavimentación, indicó.
“La repavimentación de la Avenida del Ferrocarril, es una demanda ciudadana que mejorará la conectividad y movilidad en el municipio. A partir de hoy, la Av. del Ferrocarril, en su tramo desde Av. Gustavo Baz a Juan Fernández Albarran, contará con una nueva imagen y mayor seguridad vial”, refirió el alcalde.











