La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, participó en una carrera de 10 kilómetros, recogió la medalla, lo presumió en redes y ¡fue exhibida por hacer trampa!
La morenista presumió en redes sociales su participación en la Carrera Anual de Barbie, sobre Paseo de la Reforma, participando en la ruta de 10 kilómetros.
“Hoy tuve la alegría de correr la Carrera Barbie con amigas y, sobre todo, vivir junto a mis dos pequeñas su primera carrera. Que su día esté lleno de energía, familia y momentos que inspiren”.
Sin embargo, Asdeporte confirmó en su página web que Berenice Hernández no rompió récord y que fue descalificada, ya que no pasó por ninguno de los tapetes de control que estaban ubicados en los kilómetros 2, 3 y 7.5.
Por ello, Hernández fue criticada en foros de deportistas y señalada por la página “Los Caza Tramposos del Maratón”, enfocada en señalar a corredores que hacen trampa en las competencias.
“Así como usted lo lee -y aunque suene a fanfiction político-deportivo- la alcaldesa morenista de Tláhuac en Ciudad de Mexico, Berenice Hernández Calderón, “rompió” este fin de semana el récord mexicano de 10 km femenil, en ruta con un increíble, celestial y físicamente imposible tiempo de 30:05″.











