El Alcalde de Celaya, Juan Miguel Rodríguez, reveló que antes de asumir el cargo lo llevaron a una reunión con integrantes de un grupo del crimen organizado, quienes le exigieron dinero y puestos en su gabinete, pero no llegó a acuerdos con ellos.
“Ya les he platicado a todos que nos pidieron lo que tienen, ¿verdad? Dinero, posiciones en el Gabinete, etc. Y ahí yo discutía con ellos, yo les decía que no, ¿verdad? Y entonces llegó un momento que estuvo muy difícil la situación, y la persona que me llevó, pues, decidió que en otro momento nos reuniéramos”.
Reconoció que ha recibido amenazas y que, de hecho, él no contesta su teléfono. “No los tendré, no los he tenido, prefiero en un momento dado, si la situación es muy difícil, sacar a mi familia de aquí y seguir trabajando”, indicó.
El presidente municipal asentó que la persona que lo condujo al lugar del encuentro le hizo ver que los individuos los iban a matar. “Cuando estábamos ya de vuelta solos, fue cuando él me dijo: ‘Oye, te pusiste bien loco, nos iban a matar’, y yo le dije: ‘Yo creo que a los dos no, ¿verdad?’”, relató.
Ramírez Sánchez dijo que no es que él sea muy valiente, pero tiene una posición política, ideológica, “y yo vine aquí para ayudar al pueblo, sé los riesgos y los asumo, y así seguiré yo trabajando”.
El munícipe aseveró que es un hombre ya de edad acumulada, “puedo estar viviendo como lo he hecho casi toda mi vida, escribiendo, y determiné venir a ayudar al pueblo, no vengo por el salario”.












