Por Rita Magaña Torres
Cerca de 200 militantes de Morena realizan un plantón en la explanada de la presidencia municipal de Tecámac, para protestar en contra de la alcaldesa, Rosi Wong Romero, por la ola de despidos injustificados en las últimas dos semanas y que suman más de 300.
Los inconformes, entre ellos trabajadores que fueron afectados, iniciaron su protesta desde antes de las 8:00 horas, durante la cual gritaron consignas y solicitan ser recibidos para presentar su pliego petitorio a la presidenta municipal.
Plantean respeto a la autonomía municipal, ante la injerencia del gobierno del estado en el conflicto político que ha derivado en el despido de más de 300 trabajadores no sólo del Ayuntamiento, sino también de órganos autónomos, como DIF, ODAPAS e IMDEPORTE.
Exigen, además, la reinstalación inmediata de los despedidos, poner alto a los ceses de los servidores públicos que forman parte de cuadros de Morena, se deje de contratar a priistas y panistas y se dé marcha atrás a la alianza con el PRIAN para entregar el municipio, entre otros.
Los atropellos, vejaciones y violaciones a la ley laboral de que han sido objeto incluye a morenistas que fueron parte de la transformación en el municipio para derrocar al PRI en las elecciones del 2018, varios incluso -actualmente- son consejeros nacionales y estatales del partido.
En las últimas dos semanas han sido destituidos directores generales, directores de área, coordinadores, jefes de departamento y demás servidores públicos, tanto del Ayuntamiento como de los órganos desconcentrados.
Sin importar las fechas decembrinas y sin la liquidación de ley correspondiente, los servidores públicos fueron obligados a presentar su renuncia, mediante amenazas. También demandan mayor seguridad en las calles.












