Óscar Eduardo Castro Castro, presidente municipal de Puerto Peñasco, Sonora, presentó su renuncia irrevocable al cargo que asumió el 16 de septiembre de 2024, por motivos de salud, derivados de una reciente intervención quirúrgica y un proceso médico que requiere atención continua, reposo y seguimiento estricto.
“Explico que la decisión responde a motivos de salud derivados de una reciente intervención quirúrgica y un proceso médico que requiere atención continua, reposo y seguimiento estricto”, señaló en un video publicado en sus redes sociales.
El funcionario agradeció “a quienes caminaron a mi lado en este proyecto: a las y los ciudadanos, a mi equipo de trabajo y, de manera muy especial, al gobernador Alfonso Durazo y a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, por su apoyo, así como a todas las personas que creyeron en esta responsabilidad que me confiaron. Mil gracias a todas y todos; me llevo su apoyo en el corazón y el orgullo de haber servido a Puerto Peñasco”.
El Cabildo turnó el acuerdo al Congreso del Estado de Sonora para su ratificación formal, conforme a la Ley de Gobierno y Administración Municipal.
Esta misma madrugada, el Congreso de Sonora aprobó la renuncia del presidente municipal por causas de salud, y avaló la designación del regidor Alejandro Verdugo Angulo como nuevo alcalde.
Durante la sesión de la Diputación Permanente se dio lectura a la iniciativa como punto de acuerdo promovida por integrantes de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, mediante la cual se sometió a consideración la renuncia del edil y la propuesta del Ayuntamiento para cubrir la vacante.
La renuncia fue calificada como justificada por el Cabildo de Puerto Peñasco en sesión extraordinaria y turnada al Poder Legislativo para su aprobación definitiva.















