Con la entrega de la calle Ciprés en Sauces 1, el municipio de Zumpango reafirmó su compromiso con el desarrollo urbano de vanguardia.
En el primer mes de 2026, la administración se destaca por un avance acelerado que incluye infraestructura escolar y vialidades estratégicas financiadas mayoritariamente con recursos propios. Este esfuerzo posiciona a Zumpango como el referente estatal en inversión de infraestructura, garantizando obras de máxima durabilidad para el beneficio de toda la comunidad.
“Esta tarde también acudimos a la entrega oficial de la pavimentación de la calle Ciprés, en la comunidad de Sauces 1, una obra realizada con concreto hidráulico MR-45 de máxima resistencia, diseñada para durar décadas y mejorar de manera real la movilidad y la calidad de vida de las familias”, resaltó la alcaldesa Roselia Veridiana García.
Lo destacable es que, en menos de un mes y apenas iniciando el 2026, ya estamos:
• Entregando arcotechos
• Entregando calles
• E iniciando una de las obras más importantes de este año en todo el Estado de México: la pavimentación con concreto hidráulico de la carretera Zumpango–Reyes
Y algo fundamental: la gran mayoría de estas obras se están realizando con recursos propios. Gracias al pago responsable de los impuestos de las y los zumpanguenses, hoy ese dinero se está invirtiendo directamente en infraestructura, como nunca antes había ocurrido en Zumpango. Por eso, hoy por hoy, somos el municipio número uno del Estado de México en inversión para obra pública, indicó.
No queda más que felicitar y agradecer a las vecinas y vecinos de Sauces 1 por su paciencia durante los trabajos. Su comprensión permitió que hoy esta calle sea una realidad y un beneficio para toda la comunidad.
A todas y todos los zumpanguenses: apenas está iniciando el año. Estamos trabajando con todo, a un ritmo muy acelerado, y en los próximos días vienen más inicios de obra y más entregas, resaltó la alcaldesa.













