El municipio de Tlaxcala iniciará un censo para atender las problemáticas en materia de obra pública y servicios más urgentes para la población a través del programa “Menos escritorio, más territorio”.
Al dar el banderazo de salida, el alcalde Alfonso Sánchez García destacó que el objetivo es atender de manera inmediata cuestiones de balizado, bacheo, poda de pastizales y luminarias que requieren intervenciones menores que puede llevar a cabo en ese momento el personal que vaya a campo.
“La actividad “Menos Escritorio, Más Territorio” refleja nuestra manera de gobernar Tlaxcala capital; un gobierno cercano, honesto y que entrega resultados desde la calle junto a la ciudadanía. Como lo han expresado nuestra gobernadora y la presidenta Claudia Sheinbaum, gobernar significa caminar, escuchar y conocer de primera mano las necesidades reales de la gente”.
Sánchez García precisó que participarán todas las áreas del ayuntamiento que visitarán calle por calle para levantar un censo de necesidades a partir de las cuales realizarán acciones de manera inmediata, así como una valoración y programación de aquéllas que requieran más tiempo e inversión.
“Prácticamente todo el ayuntamiento [estará involucrado] de manera alterna para no descuidar las actividades diarias; pero por lo menos todo el personal de confianza estará saliendo a las calles”, precisó.
Sobre las previsiones para bacheo en todo el municipio para este año, dijo que con este programa pretenden avanzar más rápido; pues indicó que tienen aproximadamente 100 toneladas de mezcla asfáltica en frío para iniciar el año con la rehabilitación de calles, aunque la cifra pudiera elevarse.
El alcalde indicó que si bien en la administración anterior se sustituyeron 12 mil luminarias en todo el municipio, su gobierno pretende realizar trabajos de mantenimiento y ello también será a través del programa “Menos escritorio, más territorio”.
“Tenemos una capacidad de 40 a 60 lámparas por día. Calculamos que lo que tenemos que atender ahorita, respecto a lo que ya llevamos de los censos, son aproximadamente 400 las luminarias que se van a tener que atender. Entonces en 12 días vamos a dar un buen avance”.













