La alcaldesa de Uruapan, Michoacán, Gracia Quiroz, sostuvo que ella “no tiene ningún problema” en ser investigada por el homicidio de su esposo Carlos Manzo.
En conferencia de prensa, calificó como “absurdos” los señalamientos de que señalan que ella debería ser la primera en ser examinada, aunque mantuvo su apertura a las investigaciones por parte de la fiscalía.
Recordó que ella autorizó la revisión de su dispositivo móvil personal para identificar a las personas del grupo de WhatsApp del que se sospechaba, había salido información para dar con el paradero del exalcalde.
Por los hechos recalcó: “Si yo hubiera estado junto a él, yo hubiera dado mi vida por él”.
Por ello, pidió a la persona que la señaló para ser investigada que también esté abierta a colaborar con las autoridades por las “plazas que vendió y que sabemos por quién es mandada”, así como también invitarla a no colgarse del Movimiento del Sombrero y concentrarse en su trabajo.
Por otra parte, Quiroz señaló que cada ocho días se reúne con el Fiscal General del Estado de Michoacán, a quien le autorizó que investiguen su celular puesto que días anteriores de acuerdo a las pesquisas del homicidio de Manzo, personal cercano a él podrían estar involucrados, y por ello, ella misma ofreció disposición de su teléfono móvil a las autoridades.











