En sesión de Cabildo del ayuntamiento de Cuautitlán se aprobó, por mayoría de votos, una modificación administrativa para que los documentos que expidan cuenten con la leyenda “2026, año de Andrés Manuel López Obrador”, con lo que se modifica lo aprobado por la Legislatura, que indica “2026, año del Humanismo en el Estado de México”.
El asunto fue tratado en el punto siete del orden del día y el responsable de explicar el argumento al Cabildo fue el secretario del municipio, Alberto Romero Reyes, quien aseguró que el gobierno local tiene la autonomía y las facultades para haber efectuado la modificación.
Refirió a los integrantes del Cabildo que uno de los propósitos de la modificación es promover el patriotismo y la conciencia cívica e histórica en el municipio gobernado por la morenista Juana Carrillo.
La inserción de la leyenda “2026, año de Andrés Manuel López Obrador” reafirma el compromiso con los ideales de igualdad y austeridad republicana, asegurando que se alinean a lo que realiza el actual ayuntamiento de Cuautitlán México, afirmó Romero Reyes.
Durante la discusión, la propuesta fue cuestionada por ediles de partidos de oposición, quienes manifestaron que existen asuntos más importantes.
No es la primera vez que este municipio mexiquense se busca rendir “homenaje” al expresidente o a sus peculiares dichos.
En el municipio de Tultitlán se creó la colonia “La Cuarta Transformación”, luego de la fusión de los sectores conocidos como Fimesa I, II, III y Lomas del Parque Segunda Sección.
El gobierno municipal de Tultitlán argumentó que la colonia fue creada para intentar regularizar la situación jurídica y territorial de zonas ejidales urbanizadas, cuenta con cerca de 46 calles y una avenida principal.











