“Hoy firmamos un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) para trabajar de manera coordinada y garantizar el derecho fundamental de acceso a un patrimonio regularizado y con certeza jurídica para las familias cancunenses”, informó la Presidenta Municipal, Ana Patry Peralta, tras ejercer esta importante signa en el Palacio Municipal.
El objetivo de este acuerdo, detalló, es conjuntar acciones para planear, diseñar, dirigir y efectuar programas, proyectos y estrategias relacionadas con la gestión y regularización del suelo, bajo criterios de desarrollo territorial ordenado y sostenible.
Además, explicó que este esfuerzo esta alineado a la política pública número 49 de la Presidenta, Claudia Sheimbaun Pardo, en la que se establece que la escrituración, el suelo y la vivienda no sean vistos como privilegios sino como derechos del pueblo.
Asimismo, recalcó que con el convenio se facilitarán y agilizarán los procesos administrativos que brinda el Ayuntamiento para apoyar a las familias en la regularización de su patrimonio. “Nuestro objetivo es claro, combatir el rezago, reducir la burocracia y poner al gobierno al servicio del pueblo. Este es el segundo piso de la Cuarta Transformación”, afirmó.
El convenio de colaboración lo firmaron la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta; el representante Regional en el Estado de Quintana Roo del INSUS, Julio Alfonso Ortegón Espadas; el tesorero municipal, José Alan Herrera Borges; y la directora general del Instituto de Regularización y Vivienda del Municipio, Noraa Elizabeth Garza Ramírez.
Con esta alianza, el gobierno municipal reafirma su compromiso de promover mecanismos y programas institucionales que faciliten el acceso a la tierra y a una vivienda digna, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias y consolidando un crecimiento urbano ordenado para el presente y futuro de Cancún.













