Blanca Estela Álvarez, regidora del municipio de La Manzanilla de la Paz, Jalisco, fue encontrada muerta la madrugada del viernes en el interior de su camioneta, en una brecha de esa localidad ubicada en los límites con el estado de Michoacán.
El crimen de la edil de Movimiento Ciudadano (MC) es investigado por la Fiscalía del Estado de Jalisco bajo el protocolo de feminicidio.
A través de la Vicefiscalía en Investigación Regional se abrió una carpeta para recabar datos de prueba que permitan identificar a quien o quienes resulten responsables. Hasta ahora, la autoridad no ha informado avances sustanciales.
De manera preliminar se descartó el robo como móvil, ya que las pertenencias de la víctima permanecían en el vehículo y la camioneta no presentaba daños visibles.
“Fue encontrada en su vehículo con su cinturón de seguridad puesto, sin huellas de violencia, no hay disparos, no hay nada. He pedido acelerar la necropsia para conocer las causas de su muerte. No quiero especular, pero podría ser por causas naturales. Parecería que venía manejando. Le pudo haber dado un infarto. No sabemos, no quiero especular”, declaró el gobernador Pablo Lemus.













