Por Rita Magaña Torres
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que, tras los hechos violentos registrados en el país derivados de recientes operativos contra el Cártel Jalisco Nueva Generación, la demarcación se mantiene en calma, funcionando con normalidad y en estrecha coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Sí podemos decir con toda seguridad que Miguel Hidalgo está en orden y en tranquilidad. Lo más importante es informar con certeza y también mantener la calma para no propagar el pánico.
“Las organizaciones criminales funcionan a partir del terrorismo y el pánico que provocan en la población y nosotros como autoridad, estamos obligados a informar para que nuestras vecinas y vecinos puedan llevar a cabo su vida con normalidad. Miguel Hidalgo está en orden, Miguel Hidalgo está en calma”, indicó.
Por ello, añadió que se mantiene la vigilancia y los operativos que se realizan de manera cotidiana en la demarcación, ya que se funciona con normalidad y no hay condición de riesgo, por lo que no hay que dejar que se contagie el pánico.
En conferencia de prensa, Tabe lamentó la muerte de 25 elementos de las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de su deber y en defensa de la patria, por lo que envió condolencias a sus familiares, al tiempo que reconoció a quienes arriesgan su vida todos los días, por su lealtad, sentido patriótico, valentía, compromiso y amor a México.
Cuestionado sobre si debe cambiarse la estrategia de seguridad en México, el alcalde dijo que no debe haber consideración alguna contra los criminales y menos aún con criminales que le han hecho mucho daño al país.
“Soy de la idea de que con los criminales no puede haber piedad, nada de abrazos, nada de compasión con los criminales que asesinan a otras personas, que les arrebatan la vida y la tranquilidad a muchos pueblos, pues tiene que haber toda la contundencia de la acción del Estado. Fue un personaje que le hizo mucho daño a nuestro país, seguramente por muchas complicidades con las autoridades”, precisó.
De ahí que apeló a luego de este operativo contra el CJNG, caigan también aquellos funcionarios o personajes políticos que se coludieron con este grupo criminal.
Acompañado por la Titular de la Comisión en Seguridad, Marcela Gómez Zalce, el alcalde destacó que hoy Miguel Hidalgo es mucho más seguro que hace cuatro años, ya que de acuerdo con reportes de la SSC, los delitos de alto impacto siguen a la baja, en lo que va de febrero se registró una disminución del 21.21%.















