Autoridades federales y de la Ciudad de México informaron que hasta el momento no se registran daños mayores ni víctimas por el sismo de magnitud 7.5, con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca.
El movimiento telúrico que ocurrió a las 10:29 horas propició que la gente saliera de sus casas y edificios, luego de que sonó la alerta sísmica en las alcaldías de la Ciudad de México.
La Guardia Nacional señaló que activó el PlanGN para que personal de todas sus estaciones en el país realicen recorridos en coordinación con autoridades de Protección Civil.
A su vez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que los primeros sobrevuelos en la CDMX se reportan sin novedad relevante al momento, no hay derrumbe de edificios.
Señaló que se colapsó una barda en un edificio de la colonia Roma, en tanto que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en sobrevuelo cóndores hasta el momento no se reportan incidentes graves. Continúan los protocolos de revisión.
El presidente Andrés Manuel López Obrador subió por su parte un video a redes sociales, donde se mantiene en comunicación con el Coordinador de Protección Civil, quien le informa que hasta el momento no se reportan daños mayores.
En contraste, en el estado de Oaxaca, se reportaron crisis nerviosas y desprendimientos de techos y bardas, sin víctimas que lamentar al momento.