El gobernador Alfredo del Mazo Maza y el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunieron este lunes para abordar los avances en la construcción del Tren México-Toluca.
En su cuenta de Twitter, el mandatario mexiquense escribió: “Me reuní con el presidente López Obrador para revisar los avances de la obra del Tren México-Toluca”.
De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, se avanza en los tramos 1 y 2, que comprenden de la estación Zinacantepec hasta el bitúnel, además de la parte 3.
A principios de año, el director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Manuel Gómez Parra, dijo que la obra civil llevaba un avance general del 86 por ciento, luego de que el 12 de diciembre de 2019 se reingresó a las labores en La Marquesa, donde los trabajos estaban detenidos desde octubre de 2018.
El Tren Interurbano México-Toluca tiene una longitud de 58 kilómetros, 47.7 km de viaductos elevados, un bitúnel de 4.7 km y recorrerá el tramo entre las ciudades de México y Toluca en 39 minutos.
Cabe recordar que en marzo pasado, el gobernador del Estado de México también se reunión con López Obrador, para hablar sobre el plan de conectividad del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, de la Base Aérea de Santa Lucía.