El virtual ganador de la encuesta para definir al nuevo presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, urgió a poner al partido en movimiento, “no hay tiempo que perder”, y llamó a construir la nueva historia de México, junto al pueblo y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El diputado federal invitó a la militancia y simpatizantes de Morena a organizarse y a trabajar, “con todo el ímpetu que nos enseñó Andrés Manuel López Obrador, a reconstruir un Morena de las mujeres, de los jóvenes, los pueblos originarios, migrantes, y de la diversidad sexual”.
Se trata, dijo, de formar un partido de la unidad, de la inclusión, fraternidad y unidos al prójimo.
En un mensaje en vivo en sus redes sociales, Mario Delgado expresó su compromiso de ser un dirigente imparcial, de respetar los principios de no mentir, no robar, y no traicionar, y ser un factor de unidad.
Dijo que se postulará a los mejores hombres y mujeres para los más de 20 mil cargos que estarán en disputa el próximo año y garantizar la continuidad de la 4T, para generar un cambio verdadero en lo político, social y cultural.
“Recibo este encargo con humildad y compromiso con Morena, el partido no le pertenece a una sola persona, le pertenece al pueblo de México”, indicó.
El virtual dirigente de Morena anunció que realizará una gira nacional y la formación de Comités de Defensa de la 4T a lo largo y ancho del país y habrá encuestas abiertas para elegir a los representantes estatales de los comités donde habrá elecciones a la gubernatura.
Asimismo, dijo que buscará a Porfirio Muñoz Ledo, para que encabece los trabajos rumbo a la conformación del Consejo Consultivo del partido y sea parte de él.
Finalmente, dijo a la “derecha conservadora” que se vaya preparando “porque los vamos a volver a derrotar”, porque Morena es una alternativa que surgió desde abajo, somos instrumento de lucha y transformación”.
Delgado Carrillo aseguró que Morena vive su mejor momento “y lo vamos a ratificar, vamos a ganar el 2021, me canso ganso”, expresó.