El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a la diputada federal Tatiana Clouthier, como nueva Secretaria de Economía, en sustitución de Graciela Márquez Colín, quien fue propuesta como consejera del INEGI.
“En el caso de Tatiana, es una mujer con principios, con integridad, honesta, y va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el País y se tengan buenas relaciones con el sector empresarial, con el sector obrero, se siga fomentando el comercio exterior. Ese fue el motivo por el que decidí nombrarla”, aclaró.
En su conferencia de prensa mañanera, dijo que envía el nombramiento a la Cámara de Senadores de Márquez Colín, para que sea miembro de la junta de gobierno del INEGI.
“El año próximo tengo que hacer la propuesta para la presidencia del Inegi y el propósito es que ya se tenga a una representante vinculada a nuestro Gobierno en el INEGI. Y a Graciela Márquez Colín la va a sustituir en la Secretaría de Economía Tatiana Clouthier Carrillo”.
Por otro lado, López Obrador informó que la Capitán de Altura, Ana Laura López Bautista, va a ser la nueva Coordinadora General de Puertos y Marina, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien es secretaría de Seguridad Pública.
López Obrador dijo que también propondrá al Senado de la República dos nombramientos para subgobernadora del Banco de México y miembro de la junta de gobierno del mismo banco. “Estoy proponiendo a Galia Borja Gómez”.
“Galia Borja Gómez es actualmente la Tesorera de la Federación. Y a Galia Borja Gómez la va a sustituir como tesorera de la federación Elvira Concheiro, va a ser la próxima tesorera de la federación. Este nombramiento requiere la ratificación de la Cámara de Diputados”, comentó.
López Obrador aclaró que lo importante es que los servidores públicos sean incorruptibles, más que hayan cursado algún doctorado en el extranjero, pues eso -expresó- es “accesorio”.