La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que la entrada en operación de la Línea 1 incorporará sólo la tercera parte del total de los trenes que tenía en funcionamiento.
Resaltó que a una semana del incendio en una subestación, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluyó la instalación de 60 mil metros de cables conductores de energía y la estación emergente de 85,000 voltios que en corriente alterna y directa, desde la red y baterías.
De esta forma, dijo, está previsto que la línea 1 que corre de Pantitlán a Observatorio, reinicie operaciones el próximo 25 de enero.
A su vez, Guillermo Nevárez Elizondo, director general de Distribución de la CFE detalló que entregará al gobierno de la Ciudad de México la obra de respaldo para suministrar energía en otra línea de 15,000 voltios, misma que se encuentra en la etapa de pruebas.
Con ello, habrá respaldo de 12 horas que permitirá aislar cualquier incidente de manera automática, para su reparación con respaldo, sin que se detenga nunca la transmisión de corriente.