El director general del IMSS, Zoé Robledo, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, supervisaron el área Covid del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 de Pachuca, que en próximos días entrará en operaciones y tendrá 67 camas y 299 trabajadores de la salud.
Con esto se evitará la saturación de otras unidades médicas de la entidad que atienden COVID-19 en los municipios de Tulancingo, Tepeji del Río de Ocampo, Tula, Pachuca, Ciudad Sahagún y Tizayuca, ante el alza de contagios en la entidad.
Zoé Robledo indicó que se tomó la decisión de utilizar la misma estrategia que el Instituto ha llevado a cabo en Ciudad Acuña, Tapachula, Bahía de Banderas y en la Ciudad de México, que es antes de inaugurar, antes de pensar en la operación plena del hospital, habilitar camas para que atiendan a pacientes con COVID-19.
“Creemos que lo mejor que puede hacerse con obras nuevas no es inaugurarlas, sino ponerlas al servicio de la población en este contexto que estamos viviendo con la pandemia de COVID-19”, refirió.
Previo al recorrido por el área COVID del HGZ No. 36, el director general del IMSS y el gobernador sostuvieron una reunión de trabajo para revisar la situación de la pandemia en la entidad, avances en la vacunación y proyectos de infraestructura hospitalaria para la entidad.
Te puede interesar…IMSS participará en fondo estratégico de medicamentos de la OPS