En su mensaje con motivo del tercer año del triunfo histórico democrático del pueblo de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en as pasadas elecciones la oposición trató de impedir que Morena y sus aliados obtuvieran la mayoría en la Cámara de Diputados.
“El proyecto de transformación que estamos implementando es para acabar con la corrupción y la desigualdad. Nuestros adversarios enfocaron sus batería básicamente a impedir que obtuviéramos la mayoría en la Cámara de Diputados,” y destacó que Morena y sus aliados ganaran en 186 del total de distritos en disputa.
“Se les ganó porque el pueblo es sabio,” externó el presidente en el evento celebrado en Palacio Nacional y ante miembros de su gabinete.
Además denominó clasistas, racistas e hipócritas a los conservadores: “Los conservadores son clasistas, racistas e hipócritas, los ricos y los poderosos ni sienten ni menos procuran remediar las necesidades de los pobres, destacó el presidente. Nuestros adversarios siempre recibirán el respeto y la libertad a la que tienen derecho para manifestarse sin límites, los tiempos han cambiado,” declaró.
El mandatario se refirió al que denominó “bloque conservador”, a quienes aseguró que siempre tendrán la libertad de discernir: “El bloque conservador quiere detener el proceso de transformación que está en marcha, este grupo reaccionario siempre será respetado y tendrá libertad de discernir, son adversarios no enemigos, no los tratamos como ellos lo hicieron como cuando nosotros estábamos en la oposición.
“No los vemos como enemigos a destruir sino como adversarios a vencer, defendemos y representamos proyectos de nación distintos y contrapuestos, en ese bloque se unieron de manera legítima empresarios, dueños de medios de información, periodistas e intelectuales de derecha, líderes partidistas, dirigentes de la llamada sociedad civil y políticos del antiguo régimen, entre otros”.