Ante el aumento en el número de contagios de Covid-19, durante las próximas dos semanas el Estado de México seguirá en semáforo epidemiológico color naranja, señaló el gobernador Alfredo del Mazo.
Destacó que la vacunación ha ayudado a disminuir el numero de contagios y de personas hospitalizadas; es decir, “la vacuna funciona para prevenir enfermedades y si se llegaran a contagiar, para que tenga un riesgo menor”.
En ese sentido, mencionó que ya se concluyó con la vacunación de los adultos mayores de 60 años con ambas dosis, para las personas mayores de 50 años, la próxima semana se aplicará la segunda dosis; mientras que las personas de 30 a 49 años ya recibieron al menos una dosis.
Añadió que muy pronto también se anunciará la vacunación universal, es decir, que todos los mayores de 18 años podrán acudir a recibir su vacuna.
La variante Delta, de mayor presencia en la entidad, es muy peligrosa y su ritmo de contagio es más rápido, por ello exhortó a los mexiquenses a seguir todas las medidas sanitarias para contener esta tercera ola de contagios.
Puntualizó que los mayores de 40 y 30 años ya han recibido el biológico, cuando menos con la primera dosis, y expresó que se avanza para que pronto se pueda anunciar la vacunación universal, es decir, que todos los mayores de 18 años puedan vacunarse.
El Gobernador mexiquense hizo un llamado a la población para evitar la realización de eventos masivos y seguir siendo responsables con las medidas preventivas, así como asistir a vacunarse.
“Sigamos evitando los eventos grandes, masivos, sigamos siendo muy responsables manejando las medidas preventivas, el uso del cubrebocas, para que podamos seguir avanzando, todos queremos retomar nuestra normalidad, queremos que esta tercera ola de contagios vaya conteniéndose y se pueda disminuir, depende también del esfuerzo que todos hagamos por seguir cuidando todos de todos”, expresó.