Luego de ratificar que el PAN, como la primera fuerza política de oposición a nivel nacional, ha logrado incrementar la población gobernada en 12 millones, al pasar de 36 a 48 millones más de mexicanos gobernados, Marko Cortés Mendoza declaró que “solo o coaligado” pero de la mano de la sociedad civil, será la mejor alternativa para corregir el rumbo del país en el 2024.
El presidente con licencia detalló que Acción Nacional cuenta con 114 diputados federales, 47% más que en la legislatura pasada, ganó 13 capitales, 9 de 16 ayuntamientos de la Ciudad de México, así como el recuperado corredor azul del Estado de México.
Por otro lado, Cortés Mendoza aseveró que recorre todo el país para obtener firmas de respaldo de los militantes, registrarse y refrendarse en la dirigencia nacional panista, con el objetivo de consolidar los avances alcanzados dentro y fuera del partido en estos tres años, en materia de unidad, inclusión y de reencuentro con quienes se habían alejado del PAN.
Asimismo, añadió que en conjunto con Cecilia Patrón, atraviesa todo el territorio nacional para que el blanquiazul siga siendo la oposición fuerte, que México requiere para preservar el orden constitucional y la construcción de un futuro cierto para las y los mexicanos.
“Refrendarme como dirigente de Acción Nacional va más allá de intereses personales o de grupo. Se trata de consolidar lo logrado hasta ahora que es mucho en comparación con 2018, pero sobre todo de cumplir el mandato popular del 6 de junio, de ponerle un alto a morena y a la destrucción del país y que el PAN siga siendo la principal fuerza política de oposición en México contra el populismo y la alternativa para cambiar el rumbo en 2024”, expresó.
Puntualizó que percibe un amplio apoyo de la militancia en las 32 entidades federativas, donde ya se recaban las firmas para el registro de la fórmula que encabeza junto con la diputada federal Cecilia Patrón del estado de Yucatán.
En el proceso de recolección de firmas, Cortés Mendoza busca convencer con argumentos y datos verificables sobre el crecimiento electoral y la necesidad de que el PAN siga avanzando.
Por último, indicó que junto con Cecilia Patrón Laviada, su principal causa desde la dirigencia nacional será superar la pobreza y la desigualdad creciente, porque con datos oficiales del Seguro Social de noviembre de 2018 a la fecha se registran 282 mil empleos menos, y entre 2018 y 2020, se incrementaron en 3.8 millones de mexicanos en pobreza y en 2.7 millones en pobreza extrema.
“Ya dimos el primer paso, que fue ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país. Por eso es indispensable continuar los esfuerzos del partido para juntos hacer realidad los anhelos de millones de mexicanos que confiaron en nosotros en el 2021, que nos ven como la mejor opción y alternativa para corregir el rumbo en el 2024, logrando representar el proyecto de país que genera certeza, crecimiento económico, generación de empleo, servicios de salud de calidad y seguridad para la gente”, concluyó.