l secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, expuso que en las elecciones del pasado 6 de junio, la población de Nayarit expresó en las urnas un mandato claro y contundente a favor de la transformación, y “estamos seguros que será el inicio de una nueva era de progreso y bienestar para su gente, con un gobierno que comparte la visión de un estado más próspero y justo”.
Durante la toma de protesta de Miguel Ángel Navarro Quintero, como gobernador de Nayarit, el funcionario federal afirmó que el estado vivirá una nueva realidad, con mejores condiciones de crecimiento, progreso y desarrollo.
Con la representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de Agricultura aseguró que esta será también una gran oportunidad para renovar el pacto federal bajo una visión distinta, no con un vínculo de subordinación, sino con un trabajo coordinado, escuchando y obedeciendo la voz del pueblo.
El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero afirmó que habrá un trabajo intenso para recuperar la productividad agrícola, pecuaria y pesquera del estado.
Será, dijo, un proceso en el que los nayaritas, todos unidos, “despertarán al gigante dormido”, ya que la entidad tiene todo para crecer y reposicionar a sus productores.
El presupuesto que reciba Nayarit se manejará con transparencia y honestidad. El nuevo gobierno “le va a cumplir al pueblo. Quiero y vamos a construir la nueva historia de Nayarit”, apuntó.
A la toma de posesión también asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, y el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Narro Céspedes; el exgobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna; el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco; el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y gobernadores electos y en funciones.