Alfredo Ramírez Bedolla rindió protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán en Sesión Solemne de Pleno de la LXXV Legislatura del Congreso Local.
El Centro Cultural Clavijero, en el primer cuadro de Morelia, fue la sede en la que este viernes rindió protesta del morenista como el gobernador de Michoacán para el sexenio de 2021 a 2027.
Inicialmente se dio paso al ingreso de Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y a Armando Hurtado Arévalo, en representación del gobernador saliente, Silvano Aureoles Conejo.
Al anunciar el nombre del secretario de Gobierno, Armando Hurtado, «en representación del gobernador saliente» la concurrencia que atiborra este medio día el Palacio Clavijero dejó soltar un leve pero perceptible «ahhhh!» Generalizado en el lugar, pues Silvano Aureoles decidió no presentarse al evento protocolario de traspasó del Poder Ejecutivo que ostentó durante un sexenio, y que ahora recaerá en Alfredo Ramírez Bedolla.
A la sesión también acudieron Héctor Octavio Morales Juárez, Magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán; Mario Delgado Carrillo, Dirigente Nacional de MORENA; Evelyn Salgado Pineda, Gobernadora Electa de Guerrero.