Al entregar tarjetas del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo señaló que este programa nació para reconocer el esfuerzo diario y el trabajo que hacen las amas de casa por sacar adelante a sus familias, e indicó que este apoyo fortalece la economía de las familias de la entidad.
“El Salario rosa nació, primero que nada, para reconocer el trabajo que hacen las amas de casa, para reconocer el esfuerzo que hacen todos los días para sacar a su familia adelante porque, además, las mujeres, las amas de casa, son las que se encargan de sacar a la familia adelante, son las que logran que las familias salgan adelante, son las que se sacrifican muchas veces, inclusive, su desarrollo personal para que su familia pueda salir adelante”, afirmó.
En ese sentido, el mandatario estatal recalcó que este programa es un apoyo que llega directamente a las manos de las mujeres mexiquenses para que lo ocupen de la mejor manera, siempre en beneficio de sus familias, pues son ellas quienes saben cómo invertir cada peso que reciben y con ello se fortalezca la economía familiar.
“Sabemos, además, que el Salario rosa está en las mejores manos, porque cuando un apoyo les llega a ustedes; ustedes lo invierten de la mejor manera, ustedes saben cómo hacer que cada peso que llega al hogar rinda más, saben qué día ir a comprar porque es más barato, saben cómo hacer que cada peso que entra a la casa estirarlo para que le alcance a toda la familia o lo más posible.
“Sabemos que lo invierten, no lo gastan, lo invierten de la mejor manera, ustedes como amas de casa, como mujeres, siempre lo invierten pensando en lo que es mejor para la familia, por eso sabemos que el Salario rosa está en las mejores manos”, indicó.
Por otra parte, el titular del Ejecutivo estatal refirió que el Salario rosa, además de ser un incentivo económico, este programa brinda a las mujeres la oportunidad de capacitarse a través de cursos y talleres que brindan herramientas para que las amas de casa puedan multiplicar sus ingresos; por ello, dijo que, a partir del 15 de octubre, se estarán retomando las capacitaciones de manera presencial, y con ello puedan generar más ingresos para sus familias.
“Ya vamos a empezar con las capacitaciones, el 15 de octubre, o sea en 10 días, en 10 días vamos a empezar con algunas capacitaciones, porque el Salario rosa tiene muchas cosas, además del apoyo para que ustedes tengan este ingreso, también tiene muchos cursos de capacitación para que les ayude, por si quieren ustedes aprender algún oficio, por ejemplo, algún arte, si ustedes quieren seguir sus estudios, seguir estudiando también de la mano del Salario rosa les acompañamos.
“Habíamos tenido que suspender estás capacitaciones presenciales, pero a partir del 15 de octubre las vamos a retomar para que quien así lo desee, se pueda preparar, se pueda capacitar, pueda aprender, y esto le permita el día de mañana generar más ingresos para la familia”, finalizó.
En esta ocasión el Gobernador mexiquense entregó casi 8 mil tarjetas del Salario rosa a beneficiarias de los municipios de Toluca y Zinacantepec, quienes se suman a las más de 462 mil amas de casa que ya reciben este programa en todo el territorio estatal.