Un grupo de manifestantes persiste en las inmediaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en espera de respuesta a la exigencia para que se resuelva la falta de pago que padece la contratista, y que ha traído consigo que sus quincenas lleguen incompletas.
En los alrededores de las oficinas, instaladas en Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, se observa a decenas de inconformes con pancartas en las que se lee “SAT, no quiero que me regalen nada, solo quiero que me paguen”, además de otras en las que se pide a la titular del organismo, Raquel Buenrostro, que “no haga oídos sordos” y que dé salida a las facturas para que, como empleados, cobren completo.
De acuerdo con los trabajadores, la empresa proveedora del servicio no ha recibido los montos acordados contractualmente desde junio pasado, ante lo cual responsabilizaron a la administradora de Recursos y Servicios del SAT, Paloma Rachel Aguilar Correa, quien antes de asumir el puesto se desempeñaba como parte del equipo de jóvenes que integran la Ayudantía de Presidencia.
Adicionalmente, explicaron que las afectaciones se viven en unos mil 800 hogares, cifra que corresponde al número de afanadores que han visto disminuido su salario.
Aún cuando en las primeras horas del día se ofreció llevar a cabo un encuentro a la 1 de la tarde, en el que participaran representantes sindicales, funcionarios del SAT y apoderados legales de la contratista, no se ha dado respuesta, por lo que los manifestantes adelantaron que permanecerán en el lugar hasta ser atendidos.
En últimas fechas se ha dado a conocer que Paloma Rachel Aguilar Correa fue ubicada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), como una de las funcionarias que ha ocupado puestos de administración sin cumplir con los requisitos de escolaridad mínima.