La Secretaría de Bienestar de Puebla entregó acciones en los municipios de Cuautlancingo y San Martín Texmelucan, programa cuyo eje principal es la intervención directa, permanente y voluntaria de la ciudadanía, quienes en conjunto con las autoridades deciden la asignación de los recursos para sus localidades.
La secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, indicó que a través de la dirección de vivienda fueron otorgadas 625 en San Martín Texmelucan, tales como 38 calentadores solares, 27 botes de pintura, 112 tinacos, 34 luminarias y 414 focos ahorradores.
A ello se suman las 250 acciones en el municipio de Cuautlancingo, tales como 32 calentadores solares, 22 botes de pintura, 108 tinacos, ocho luminarias y 80 focos ahorradores, con una inversión de 756 mil 777.30 pesos y 509 mil 266.72 pesos, respectivamente.
Lizeth Sánchez informó que, en la región de San Martín Texmelucan, el gobierno del estado destinó 20 millones 420 mil 734.32 pesos a los programas de bienestar: Presupuesto Participativo, Servicios Básicos, Vivienda y Coinversión Social, en beneficio de este municipio, además de Calpan, Domingo Arenas, Huejotzingo y San Nicolás de los Ranchos.
Del mismo modo, ha hecho una inversión de cuatro millones 109 mil 345.80 pesos en la región de Cuautlancingo, para dotar a este municipio y Coronango de calentadores solares, estufas y apoyos a la vivienda.
Con estas acciones el gobierno del estado mantiene un acercamiento directo con las y los poblanos, para escuchar de primera mano sus necesidades y con ello, lograr su bienestar.