La cena navideña es el lugar de reunión entre familiares y amigos, un espacio para disfrutar de la preparación de los alimentos que son parte de nuestras costumbres, de convivir y disfrutar de los platillos elaborados para esa noche especial, es por esto que el chef Jorge Carlos Fernández Francés, nos comparte 5 platillos para deleitar a nuestros invitados en esta fecha especial.
*Caldo de Camarón*
El caldo de camarón puede servirse como entrada, resulta perfecto para comenzar el menú con un platillo caliente. El chef Jorge Carlos, nos recomienda utilizar platos pequeños para que los invitados lleguen hasta el final de la comida sin llenarse.
*Lomo de cerdo en salsa de ciruela*
El lomo de cerdo horneado es uno de los manjares tradicionales en Navidad, sin embargo, el tipo de salsa o aditamentos con que le demos sabor dará la diferencia. En esta ocasión Fernández Francés, nos invita a probar el bañado en salsa de ciruela, una delicia para el paladar de nuestros invitados.
*Ensalada de manzana*
La ensalada de manzana es unos de los platos típicos que se disfrutan en México en esta temporada navideña. Se suele comer en esta fecha especial junto al pavo relleno o bien con el platillo principal. El chef, nos recomienda que la dejemos enfriar un poco en el refrigerador antes de servirla y disfrutarla con una copa de vino espumoso.
*Ponche*
Esta bebida tan tradicional tiene un alto contenido de vitamina C, por lo que es una buena opción para reforzar el sistema inmunológico y así protegernos del frío. Además de ser muy importante de la gastronomía mexicana durante las fiestas decembrinas. Fernández Francés, menciona que los ingredientes más comunes que lleva esta deliciosa bebida caliente son: guayaba, jícama, piloncillo, ciruela pasa, manzana, canela, tejocote y caña.
*Trufas de chocolate*
En Navidad no puede faltar un buen postre para terminar de cenar y qué mejor cierre que con unas trufas de chocolate, un postre delicioso y que a muchos les fascina. Jorge Carlos Fernández Francés, sugiere jugar con diferentes tipos de chocolate o incluso añadir algo de alcohol o frutos secos para hacer diferentes versiones y así satisfacer los paladares de nuestros invitados.