Como parte de los trabajos que realiza el Voluntariado de la Secretaría de la Mujer y en seguimiento a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de atender las necesidades de las niñas y los niños mexiquenses, se entregaron donaciones de juguetes a las infancias de los refugios de la Secretaría, del municipio de Mexicaltzingo, del DIF de San Mateo Atenco y del albergue familiar “La Casita”.
“Estas entregas nos permiten llegar a muchas niñas y niños de escasos recursos, quienes no tienen acceso a un juguete el Día de Reyes, y lo estamos haciendo gracias a todas las donaciones que hemos recibido de personas que tienen la intención de ayudar y regalar sonrisas a nuestras y nuestros niños”, dijo la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín.
Mariana Valdés Sánchez, Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de la Mujer, en coordinación con el DIF del Estado de México, agradeció las donaciones de las diversas instituciones, asociaciones y personas que se acercaron a la dependencia, en beneficio de las y los pequeños.
“Con su apoyo harán felices a muchas niñas y niños que por diferentes circunstancias no viven la ilusión del Día de Reyes como los demás”, añadió.
La Alcaldesa de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, agradeció la iniciativa del Voluntariado de la Secretaría por la donación realizada a las y los menores, quienes, refirió, “son motor de nuestro compromiso con ellos y sus familias”.
En el evento se realizó la celebración del Día de Reyes y se partió la tradicional Rosca de Reyes con usuarias, sus hijas e hijos de los Refugios; asimismo, se realizó una rifa para los pequeños donde pudieron pasar un momento alegre.
Las instituciones que apoyaron con las donaciones fueron las Secretarías del Gobierno estatal, la Fundación “Juventud”, “Un Nuevo Comienzo AC, “México Sonríe”, Grupo Cudec y el Voluntariado de la Secretaría y Procuración de Fondos.