El conservadurismo siempre lleva agua a su molino y acusaciones como las que existen en contra del historiador Pedro Salmerón o Félix Salgado Macedonio, por presunto abuso sexual, podrían ser usadas con fines “politiqueros”, sostuvo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por ello, insistió en que las mujeres pueden acudir a las autoridades ministeriales debido a que no habrá represalias en su contra.
Todos los afectados, en este caso compañeras mujeres deben de acudir a presentar denuncia, porque ya no hay represalias, no es el tiempo de las administraciones pasadas, dijo.
Además, si alguien es víctima de una amenaza, de una represalia, aquí sale, aquí se da a conocer (…) hay libertad para hacerlo, lo tenemos que garantizar por convicción, lo único es no utilizar casos, incluso que ameritan ser tratados con mucha responsabilidad, con propósitos politiqueros porque hay constancia de eso, no invento nada”, aseguró.
López Obrador recriminó que existan medios de comunicación que se metan con la familia de Pedro Salmerón cuando los presuntos señalamientos de acoso sexual son hacia la persona que propuso como embajador en Panamá.
Consideró que son cuestiones ideológicas y también para dañar a su gobierno, por lo que pidió ver las cosas “con mucha objetividad” y no hacer juicios sumarios, ni linchamientos y presentar las pruebas.
En el caso de Félix Salgado Macedonio, ex aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, estimó que debe preguntarse a la fiscalía del estado qué ha pasado con las acusaciones en contra de su compañero de partido.