*Ricardo Aldana Prieto, candidato a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petrolero de la República Mexicana (STPRM), reiteró su compromiso por mejorar la calidad de trabajo de los sindicalizados y aseguró que su administración se caracterizará por el rendimiento de cuentas y absoluta transparencia de las cuotas sindicales.
En un magno evento celebrado en el salón de usos múltiples de la sección 47 en Ciudad del Carmen, Campeche, el ingeniero presentó sus propuestas de trabajo a cerca de 2 mil sindicalizados, a quienes reiteró que buscará crear una nueva cultura sindical.
Entre sus propuestas, Aldana Prieto destacó su compromiso por exigir el cumplimento del contrato colectivo de trabajo que se tiene pactado con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Asimismo, señaló que su administración se empeñará en mejorar la seguridad industrial y la protección al medio ambiente, ante la falta de mantenimiento en las instalaciones y equipos de mar adentro y en tierra, lo cual pone en riesgo la vida de los trabajadores y las propias instalaciones.
Por otra parte, se comprometió a terminar con el bloqueo de plazas en las estructuras pactadas con Pemex, y otorgar las fichas de nuevo ingreso, para preparar a las nuevas generaciones de trabajadores petroleros.
El candidato hizo énfasis en la participación de las trabajadoras petroleras en igualdad de condiciones para aspirar a ocupar puestos en todas las categorías de la industria, y defender su derecho a ser respetadas y erradicar las prácticas que ofenden y lastiman a sus compañeras de trabajo.
De igual manera, precisó que serán respetados los derechos estatutarios y contractuales de todos los trabajadores, por lo que su gestión se caracterizará por el rendimiento de cuentas y absoluta transparencia de las cuotas sindicales.
Finalmente, resaltó el programa de capacitación con recursos propios del STPRM, para dotar de centros regionales de capacitación y cerrar la brecha existente ante la falta de cumplimiento de Pemex con esta obligación contractual.