La red de Espacios Seguros. Espacios Naranja, cuenta con más de 3 mil establecimientos con este distintivo, donde las mujeres que necesitan ayuda reciben orientación y se les brinda capacitación en materia de atención en situaciones de riesgo.
Al acercar estos espacios a integrantes del sector restaurantero del Valle de Toluca, la titular de la Secretaría de la Mujer comentó que la intención es crear puentes con los diversos sectores de la sociedad y brindar seguridad a todas las mexiquenses, por ello la importancia de llegar a empresarias y empresarios, así como a prestadores de servicios de todo el estado.
Se trata de generar un modelo a seguir, crear sinergia con la sociedad y con las diversas instancias, tanto estatales como municipales, para que las adolescentes y mujeres se sientan seguras en el espacio en el que se encuentren y sus familias tengan tranquilidad.
En este sentido, integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR), a quienes se les ofreció sumarse, comentaron que con este tipo de labores se avanza en la erradicación la violencia.
El objetivo, aseguraron, es brindar seguridad a quienes acuden a sus establecimientos, por lo que se comprometieron trabajar en conjunto y aportar ideas a fin de garantizar el bienestar de todas y todos los mexiquenses.