Las gazas viales de Insurgentes ya están en funcionamiento y permitirán disminuir los congestionamientos vehiculares en el entronque con la carretera México – Pachuca, además de redistribuir los flujos vehiculares provenientes del poniente y oriente del Valle de México, fortaleciendo la movilidad entre Ecatepec, Tlalnepantla y la alcaldía Gustavo A. Madero, en la CDMX.
El Gobernador del Estado de México supervisó, en Tlalnepantla, estas gazas que tienen 600 metros de longitud, y se calcula que tendrán un aforo de 14 mil vehículos diarios, agilizando los traslados entre zonas económicas y habitacionales, así como entre centros industriales y de distribución.
Esta infraestructura vial significa un ahorro en los tiempos de traslado, y una mejora en la conectividad entre la Ciudad de México y los municipios mexiquenses.
Este proyecto carretero también promueve el desarrollo regional, y garantiza una mejor conectividad a los mexiquenses que todos los días se transportan para ir al trabajo, a estudiar, hacer negocios o trasladar mercancías de manera segura.