En el Día Internacional de la Mujer las dirigentes y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se manifestaron pacíficamente en Zócalo de la Ciudad de México, para exigir justicia y alzar la voz por todas las mujeres que ya no pueden hacerlo.
La Secretaria de Igualdad de Géneros, Karen Quiroga, exhortó a todas las mujeres apoyar el movimiento feminista, a sumarse a la lucha de todas, recalcó, que si el gobierno federal no hace nada para erradicar la violencia de género, lo harán los grupos feministas.
“Esta es nuestra convicción, esta es la forma en la que vemos que muchas mujeres están padeciendo violencia, hoy estamos aquí por ellas, muchas de nosotras pudimos pasar los cercos para poder manifestarnos el día de hoy”, enfatizó.
Alrededor de las 5:00 de la mañana, el grupo feminista, se dio cita para ingresar a la plancha del Zócalo capitalino, en dónde a través de consignas y cánticos alzaron la voz para que haya políticas públicas que prevengan, erradiquen y sancionen cualquier tipo de violencia a las que se enfrentan las mujeres.
En esta manifestación, se dio lectura a los 10 irreductibles que forman parte de la agenda feminista de este año. Estuvieron presentes diputadas federales, Elizabeth Pérez, Edna Díaz, Secretarias del PRD, de Comunicación Política, Estephany Santiago, la Secretaria General, Adriana Díaz, de Juventudes, Karla Jacobo, de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Claudia Castello, Verónica Juárez, así como integrantes de la ONM del PRD.
Finalmente, hicieron un pase de lista en memoria de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio. También, recorrieron la plancha del Zócalo en acompañamiento de las causas de las mujeres, exigiendo la igualdad sustantiva en México y un alto a la violencia en razón de género.