En el primer día de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), habrá 20 operaciones aéreas donde alrededor de 2 mil pasajeros serán movilizados, informó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.
En la conferencia de prensa mañanera, celebrada este lunes desde la terminal aérea, detalló que el primer avión que despegó del AIFA fue de Aeroméxico con destino a Villahermosa, Tabasco con 89 pasajeros, a las 6:30 horas.
Se prevé que este día se operen sin ningún contratiempo las aerolíneas Volaris, Viva Aerobus, Aeroméxico y la venezolana Conviasa. De igual forma, hay seis helicópteros que prestarán servicio de taxi aéreo, anotó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que las principales obras de conexión a la terminal aérea se están completando y otras más como el Tren Suburbano están en marcha.
“Ha sido motivo de alguna desinformación y polémica y por eso consideramos importante dar a conocer las obras que se han realizado y se seguirán llevando a cabo para tener un acceso rápido y seguro al aeropuerto.
“Puedo informar entre otras obras ya se amplió la autopista de la Ciudad de México a Pachuca a 8 carriles, ya se puede hacer el traslado”, resaltó el mandatario federal, acompañado de los gobernadores del Estado de México e Hidalgo, Alfredo del Mazo y Omar Fayad, respectivamente.
Los dos accesos que prometió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para conectar el aeropuerto están plenamente concluidos. Se trata de la carretera federal México-Pachuca y por el Circuito Exterior Mexiquense fueron terminados para la inauguración después de semanas de trabajos forzados.