El Estado de México tiene rutas viables para poder llegar al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) con trabajos coordinados con la Ciudad de México y el estado de Hidalgo, afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
Al participar en la conferencia matutina, celebrada desde la terminal aérea, el mandatario detalló que se tienen cinco obras concluidas como rutas para el AIFA.
Están el Distribuidor Principal de Acceso al AIFA, el cual se conecta al Circuito Exterior Mexiquense, con ocho kilómetros de longitud y seis movimientos para poder entrar y salir desde la región de Zumpango, Querétaro, Naucalpan y el poniente del Valle de México, así como de Texcoco y la Ciudad de México; actualmente cuatro de los seis movimientos ya están en operación.
Del Mazo Maza resaltó que los usuarios y trabajadores pueden usar también la Línea I del Mexibús, transporte masivo que tiene 20 kilómetros de longitud que van desde Ciudad Azteca en Ecatepec, pasando por Ojo de Agua, en Tecámac, para llegar hasta el interior del Aeropuerto. Son ocho estaciones que conforman esta ruta para trasladar a alrededor de 21 mil pasajeros y cuenta con una flota de 12 autobuses articulados.
Asimismo, la Autopista Urbana “Siervo de la Nación” permite reducir los tiempos de traslado entre la Ciudad de México y el AIFA, ya que cuenta con 14 kilómetros de longitud y conecta con las autopistas Naucalpan-Ecatepec y México – Pachuca.
El gobernador señaló que está también la Conexión Oriente que conecta Periférico Oriente con la terminal aérea y posteriormente con la autopista Peñón-Texcoco que está en proceso, mientras que las Gazas Río de los Remedios agiliza la conectividad con la México – Pachuca con Insurgentes y la autopista Naucalpan -Ecatepec.
Asimismo, felicitó al Presidente de México por el inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor realizada por el Estado de México para mejorar la conectividad al AIFA.