La periodista Lourdes Mendoza Peñaloza, quien demandó por la vía civil y penal a Emilio Lozoya, por daño moral y falsedad de declaraciones, respectivamente, acusó “justicia selectiva” en el caso, y precisó que el exdirector de Pemex no solo debe resarcir el daño al Estado Mexicano sino a quienes difamó.
En el umbral para que Lozoya Austin llegue a un posible acuerdo reparatorio que le permita recuperar su libertad, la columnista de El Financiero recordó que el exfuncionario aún debe enfrentar las demandas que ella interpuso en su contra.
En ese sentido, apuntó que, de quedar en libertad, “será evidencia de que el pacto de impunidad entre Lozoya y la FGR “debió de valer muchísimo”.
“De salir el criminal confeso, Emilio Lozoya Austin pasaría de ser el ícono de la corrupción con Enrique Peña Nieto, al ícono de la impunidad con Andrés Manuel López Obrador, de la mano de la FGR”, escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, la comunicadora recordó al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero que Lozoya mintió ante la autoridad por el caso Odebrecht, lo que confiere a su vez un delito penal, mientras que a ella se le negó el acceso a la denuncia completa que hiciera el “criminal confeso” para poder defenderse ante el Tribunal Superior de Justicia por su difamación.
“La justicia selectiva NO es JUSTICIA“, añadió Lourdes Mendoza en su post.
Por otra parte, la periodista apuntó que en su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que la denuncia que hizo el exdirector de Pemex ante la FGR fuera hecha pública, lo cual no ocurrió.
Cabe recordar que Lourdes Mendoza Peñaloza ha denunciado que mientras la FGR no le entregó la copia completa de la denuncia en donde Emilio Lozoya Austin hizo señalamientos en su contra, ahora le exige a ella entregar una copia certificada de la demanda que interpuso en contra del exfuncionario por el delito de “daño moral”.
Por ello, insistió en que es su derecho como ciudadana tener acceso a dicha denuncia, para poderse defender por la difamación que Lozoya Austin hizo en su contra, razón por la cual la periodista ahora lo demandó por la vía penal por falsedad de declaraciones.