Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz denunciaron irregularidades en las convocatorias y asignaciones de plazas de trabajo, como la venta ilegal de estas, que además de violar la normatividad, vulneran los derechos de los sindicalizados.
De acuerdo con el portal Libertad Bajo Palabra, los afectados aseguran que el jefe de Servicios de Desarrollo Personal, Marco Antonio Madrid Valencia, se ha dedicado a lucrar con las plazas laborales.
En este sentido, las acusaciones en su contra advierten que ha hecho de las plazas un negocio lucrativo e incluso ha otorgado puestos dentro del IMSS Veracruz a sus amigos y familiares.
“Las plazas que se generan en la institución se le entregan a personal sin experiencia y esto afecta a los empleados con mayor antigüedad en el Instituto”, advirtieron.
Sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que se denuncia al IMSS por la venta de plazas, ya que en septiembre de 2021, la Fiscalía General del Estado de Coahuila inició una investigación al respecto en una clínica de la región.
Asimismo, en diversos medios de comunicación se ha documentado que dicha red de venta de plazas cobran en 100 mil y hasta 200 mil pesos por un lugar en el Instituto a cargo de Zoé Robledo.