Durante la conmemoración del 33 aniversario del PRD, su dirigente, Jesús Zambrano, dijo que este partido es de “izquierda socialdemócrata” y no permitirá al gobierno federal “acabar con las libertades políticas y los derechos” para convertir al país en una “dictadura”.
Manifestó que el PRD, “que dio su cuota de muertos”, ve “con preocupación, tristeza y coraje que el autoritarismo que creíamos desterrado para siempre hoy esté de regreso con este gobierno de esa falsa cuarta transformación”.
Este partido reprodujo en sus redes sociales el mensaje de que “decían que el PRD estaba muerto pero estamos más vivos que nunca”.
Zambrano señaló que “en el 2024 les vamos a ganar con una amplia alianza de partidos y de la sociedad civil. Los vamos a sacar de la Presidencia y de la Jefatura de Gobierno, porque así lo demanda la ciudadanía”, y añadió que obtendrán el triunfo en la mayoría de los seis estados en donde habrá comicios el próximo cinco de junio.
La presidenta del PRD en la capital del país, Nora Arias, afirmó que el partido del Sol Azteca actúa con responsabilidad política, comprometido con la justicia y el ejercicio pleno de los derechos. “Hoy a 33 años de la fundación de nuestro partido retomamos el rumbo progresista y de avanzada de nuestra Ciudad de México”.
El PRD –afirmó- es el primero en exigir la igualdad y progresividad de los derechos de los adultos mayores, niñas, niños, de la diversidad, de los jóvenes y mujeres, para que tengan una vida libre de violencia y puedan salir sin miedo a las calles.
Hoy más que nunca, condenamos la violencia feminicida. Ni una mujer más violentada, ni una menos desaparecida o asesinada”, manifestó Arias Contreras.