Integrantes de la Fuerza Amplia Transportista bloquearon la circulación vehicular de las avenidas José María Izazaga, José María Pino Suárez, 5 de Febrero, Isabel La Católica, Bolívar y Eje Central Lázaro Cárdenas, para denunciar el incumplimiento del Gobierno capitalino de los acuerdos en torno al incremento a la tarifa mínima del transporte público concesionado.
El pasado 15 de mayo esperábamos una reunión de definición decremento a la tarifa, que no se ha cumplido, por eso este cierre, estamos conscientes y estuvimos en espera, no hubo respuesta de la autoridad por eso estamos haciendo esto”, señaló Domingo Pérez, integrante del Frente Amplio de Transportistas.
Aseguró que en este bloqueo participaron 90 unidades de diferentes rutas y, en caso de no recibir respuesta hoy, bloquearán todos los accesos a la Ciudad de México el próximo jueves 2 de junio.
La Fuerza Amplia de Transporte está compuesta por 45 rutas con 45 mil unidades que dan servicio tanto en la Ciudad de México como en la zona metropolitana.