La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no subirá la tarifa del transporte pese a los bloqueos viales generados por transportistas durante la mañana de este jueves.
“Lamento las molestias provocadas por la decisión de algunos los transportistas de bloquear diversas vialidades el día de hoy, pero quiero informarle a la ciudadanía que mi gobierno ha mantenido siempre la disposición al diálogo y además hemos apoyado a los transportistas para mejorar el servicio de transporte y aumentar el aumento de la tarifa”, afirmó.
Ellos están pidiendo hasta 5 pesos adicionales por la tarifa y esto para nosotros es inaceptable, ya que no han cumplido” con sus obligaciones tras llegar a acuerdos con el gobierno capitalino en el pasado, aseguró.
“Nuestra responsabilidad es proteger la economía de las familias y mejorar la calidad del servicio de transporte público. Por eso quiero informarles que para evitar el aumento de las tarifas desde 2020 hemos estado apoyando a los transportistas con un bono de combustible, este bono asciende a 4 mil y 6 mil pesos mensuales dependiendo del tipo de transporte desde 2020 y a la fecha este apoyo ha aumentado en 250 pesos”, señaló la jefa de Gobierno.