Integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunciaron que en caso de que no se reanude el diálogo con el gobierno de la Ciudad de México sobre su demanda de aumentar tres pesos al precio del pasaje, la próxima semana llevarán a cabo manifestaciones similares a las realizadas este jueves.
A pesar de que su principal objetivo era solicitar que su tarifa pase de cinco a ocho pesos, los transportistas no descartaron que esta pueda ser más flexible a cambio de que el gobierno local mantenga los bonos de combustible que les fueron otorgados durante la pandemia de Covid-19.
Nicolás Vázquez, vocero de la organización de transportistas, lamentó que el gobierno de la capital haya informado erróneamente a la ciudadanía sobre sus demandas, ya que ellos sólo piden un aumento a la tarifa de tres pesos y no de cinco.
“Hoy Martí Batres dijo que exigimos 5 pesos de incremento a la tarifa y no es eso lo que pedimos, tampoco queremos una tarifa como la del Estado de México”, explicó.
Se dijeron abiertos al diálogo para continuar con las mesas de negociación por lo que no descartan llegar a un acuerdo con las autoridades para desactivar las movilizaciones y que los pasajeros no sufran mayores afectaciones.