El cierre parcial de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro provocó un caos por el cierre de las estaciones de Observatorio e Isabela La Católica.
Para ayudar a la gente que utiliza estas estaciones, la Secretaría de Movilidad (Semovi), anunció un programa emergente de traslado gratuito para los usuarios con 180 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), sin embargo, debido a la alta afluencia, no fueron suficientes.
Apenas a partir de las 1:00 horas de este sábado, ingenieros y técnicos del Metro laboraban en la estación Balderas de la Línea 1 con la finalidad de adaptarla como terminal provisional.
Autoridades del Metro informaron que avanzan los trabajos de preparación para el cierre del tramo Pantitlán-Salto del Agua, que se llevará a cabo a partir pasado mañana, lunes 11 de julio.
A partir de las 1:00 horas de este sábado, ingenieros y técnicos del Metro laboraban en la estación Balderas de la Línea 1 con la finalidad de adaptarla como terminal provisional
Guillermo Calderón Aguilera, director del Metro, supervisó el inicio de los trabajos, en conjunto con los ingenieros y técnicos que participarán en el proceso.
El proceso de armado del andén provisional en la estación Balderas avanza de acuerdo con lo programado, así como el corte de barra guía en el tramo Balderas-Salto del Agua.
En tanto, a partir del inicio de servicio de hoy, 200 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros cubren el tramo Observatorio-Pino Suárez, con tres rutas:
Pino Suárez-Observatorio
Pino Suárez-Tacubaya
Balderas-Tacubaya
Mil 68 servidores públicos de diversas dependencias participan en el operativo de orientación a usuarios.