La “Operación Salvavidas, Verano 2022” se puso en marcha, con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia, para resguardar la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos del país.
Se lleva a cabo desde hoy y hasta el 28 de agosto próximo. Las distintas corporaciones pondrán especial vigilancia en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales del país, así como en los centros turísticos del territorio nacional, que son áreas de responsabilidad de la Armada de México, en el desempeño de sus funciones como Guardia Costera, realizándose en coordinación con Protección Civil e instituciones y autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En esta temporada, se han desplegado a nivel nacional cerca de 2 mil 700 elementos navales entre almirantes, capitanes, oficiales, clases, marinería y personal civil.
Asimismo, 365 unidades, de las cuales, 47 son buques, encargados de la vigilancia en ambos litorales; 91 embarcaciones menores, empleadas para realizar el rescate de las personas que se lleguen a encontrar en peligro en el mar; nueve aéreas y 218 terrestres, con las que se complementa el apoyo para la vigilancia y seguridad de las personas, con la misión principal de salvaguardar la vida humana en la mar.