El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que hubo acarreo e inducción de votos en el proceso de renovación del Consejo Nacional de Morena celebrado este fin de semana.
Cuestionado sobre este tema en su conferencia matutina, el mandatario admitió que existe inconformidad en varios sectores dentro del partido. No obstante, afirmó que las malas “prácticas” no fueron generalizadas.
“Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto, y hubo todavía ese tipo de prácticas pero en muy pocas casillas, no se generalizó, no es como los opositores, conservadores hubiesen querido. Estuve viendo que repetían y repetían de fraude, fraude, fraude y de irregularidades, pero no, nada que ver con lo que ellos han hecho, anda, nada, nada que ver”, anotó.
Dijo que se le entregó un reporte sobre los comicios internos de Morena y consideró que fue una “buena jornada democrática” y destacó la participación de 2 millones 500 personas.
“Me pasaron un reporte en la mañana y considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de 2 millones 500,000 ciudadanos, fue masiva la participación para una elección interna, además para elegir delegados al Congreso, 2 millones 500,000 es muchísimo porque también muchos que no eran militantes de Morena se inscribieron, al mismo tiempo se estaban afiliando, por eso fueron muchos los que participaron y pues conducir esta jornada fue pues muy meritorio de los dirigentes, Mario Delgado, Citlalli (Hernández), la secretaria, y muchos dirigentes que ayudaron para la celebración de las elecciones”, comentó.