Usuarios y usuarias en redes sociales denunciaron que en un restaurante de la cadena Sonora Grill, ubicado en la colonia Polanco, los trabajadores de la sucursal clasificaban a los clientes por su color de piel.
Por esta situación, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de Ciudad de México (Copred) abrió un expediente de queja por estas conductas.
Copred señaló que atenderá el caso de acuerdo a la Ley para prevenir y eliminar la discriminación de Ciudad de México para implementar medidas de no repetición.
Además recordó que según la Encuesta sobre Discriminación en Ciudad de México (EDIS 2021), el color de piel, de acuerdo a la percepción de las personas encuestadas, es la primera causa de discriminación.
Esta polémica fue denunciada por la cuenta Terror Restaurates MX en donde detallaron, el pasado 31 de julio, que dicho establecimiento se divide en secciones de acuerdo con el color de piel de los comensales: Gandi y Mouset.
En la sección Mouset se sientan personas con color de piel blanca y en Gandi las personas que no son caucásicas.
Las denuncias fueron recabas de empleados y exempleados quienes también denunciaron discriminación en los procesos de contratación, así como “de la operación, explotadora, racista y acosadora de la empresa”.
En un comunicado, el grupo Sonora Grill negó alguna práctica racista o de discriminación. A lo largo de 18 años, nos hemos desarrollado como un grupo en el que impera el respeto, la inclusión, el servicio y el amor a nuestro país como
“Desde nuestra área de cumplimiento, trabajamos intensamente para generar un ambiente inclusivo, tanto para nuestros clientes, como para nuestro equipo de trabajo”, se lee en el anuncio publicado en redes sociales.