Aldair Hernández, sobrino de Eduardo Hernández Granados, jefe de estación del Metro en la Línea 2 quien murió por negligencia de las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo, sostuvo que ninguna autoridad les ha dado la cara tras el accidente.
En sus redes sociales, sostuvo que la familia exige justicia por su muerte. Nadie nos ha dado la cara.
El pasado 20 de agosto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó sobre la muerte de un hombre que supuestamente se arrojó a las vías de la estación Tacuba de la Línea 2.
Sin embargo, ahora se está investigando su muerte pues diversos usuarios afirmaron que no se trató de un suicidio y que están encubriendo el hecho de que Eduardo Hernández Grabados, en realidad, fue arrollado por la falla en la comunicación con el convoy.
Asimismo, la diputada local de la Ciudad de México por Partido Acción Nacional (PAN), Ana Villagrán, compartió su postura respecto a este hecho. “A través de denuncias ciudadanas que nos hicieron llegar por la campaña #DenuncioMETRO nos comentaron que ‘no fue una persona externa, fue un compañero, el trabajador no se arrojó, a él lo mató la falta de mantenimiento del centro de control entre trenes’”, escribió.
El aviso del metro sobre la persona que se aventó a las vías del Metro fue aproximadamente a las 10:19 horas del 20 de agosto; sin embargo, muchos señalaron que minutos antes, cerca de las 09:48 horas se informó sobre maniobras para retirar un objeto metálico en las vías de la estación.
Después de la tragedia, usuarios en redes sociales reportaron el retraso de los trenes y lamentaron el hecho.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia capitalina, la jefa de Gobierno ni el director del Metro no han informado nada sobre lo ocurrido.