Por Juan Pablo Cruz.
Se terminaron las vacaciones en el Estado de México y este lunes los estudiantes regresaron a clases presenciales sin contratiempos.
Esta mañana el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, acompañado del presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, inauguró el ciclo escolar 2022-23, que se llevó a cabo en la escuela primaria ¨Pedro de Gante¨.
Para un mejor regreso a las aulas, las autoridades de seguridad pública y tránsito brindaron apoyo en las vialidades aledañas a las escuelas, esto con el fin de agilizar la circulación y que todos pudieran llegar a tiempo a sus respectivas instituciones sin dificultades..
Las medidas sanitarias siguen para la prevención de contagios de COVID-19 en las escuelas, el personal docente recibió a los alumnos con gel antibacterial en la entrada de las instituciones educativas, la respectiva toma de temperatura y solicitando el uso adecuado de los cubrebocas dentro de las aulas, permitiendo el retiro del mismo únicamente cuando sea necesario.
Damos inicio al Ciclo Escolar 2022-2023, en el que más de 3.2 millones de estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria regresan a las aulas en todo el Estado de México, expresó Del Mazo Maza.