El Gobierno de la Ciudad de México informó que se han recuperado 450 litros por segundo del abastecimiento de agua potable para Ciudad de México con el programa de sectorización, que consiste en medir las presiones, detención y reparación de fugas.
Este proceso se aplica en 480 sectores en distintas demarcaciones como en Álvaro Obregón, donde se recuperaron 50 litros por segundo en beneficio de 146 mil habitantes. En Gustavo A. Madero se han recuperado 395 litros.
“La virtud del programa de sectorización, es que, técnicamente lo que quiere decir es hacer circuitos con fuentes específicas que eviten fugas y que identifiquen dónde están las fugas, es necesaria la sectorización para después entrar a la sustitución de la distribución de las tuberías”, declaró la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.
Días atrás, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y Claudia Sheinbaum Pardo presentaron el Plan Integral de Abastecimiento de Agua Potable al Valle de México que, mediante diversas acciones, como el mejoramiento de los sistemas de abasto como el Cutzamala, tiene el objetivo de incrementar el caudal de agua disponible en esta zona, al pasar de 63 hasta 74 metros cúbicos de agua por segundo.
El mandatario estatal señaló que la región del Valle de México dispone de una de las dotaciones de agua por habitante más bajas del país, por ello, consideró necesario fortalecer la infraestructura de distribución para superar los retos en esta región.