El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, llamó a respetar la voluntad de los mexiquenses y cuidar la estabilidad de la entidad en los comicios del 2023.
“El próximo año será un momento de reflexión, debemos elegir lo que queremos para nuestro estado, para nuestro futuro y el de nuestras familias. El respeto a nuestras diferencias tiene que ser el punto de partida que nos lleve a un proceso con certidumbre, ordenado y transparente”, aseveró en su mensaje con motivo de su Quinto Informe de Gobierno.
Pidió apostar por el diálogo como ruta para construir un proceso con tolerancia, con inclusión y con apertura.
“Seamos responsables en nuestro actuar. Debemos impulsar la consolidación de nuestra democracia y fortalecer las instituciones que la garantizan”.
“Debemos respetar la voluntad de los mexiquenses y cuidar la estabilidad de nuestro estado. Es indispensable tener presente que el resultado debe ser la unidad de los mexiquenses y que nuestra identidad supera cualquier diferencia. Tenemos que seguir construyendo acuerdos para seguir avanzando”, subrayó ante la clase política mexiquense, senadores y funcionarios federales.
Instó a cuidar lo que se ha logrado, “un espacio de respeto entre las distintas fuerzas políticas, que se caracteriza por trabajar de manera responsable pensando en el progreso de nuestro estado. Es momento de seguir pensando en el bien de todas y todos los mexiquenses, es momento de seguir pensando en el Estado de México”.
Aseguró que hoy que arranca la última etapa de la administración, tiene la satisfacción de haber avanzado mucho “y tenemos la enorme responsabilidad de seguir avanzando por el bien de todos. Hace cinco años iniciamos un proceso enfocado en las personas, pensado en las familias y cuyo centro son las mujeres”.