La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el servicio de trolebús elevado costará siete pesos. Ésta es la cantidad mínima que pagan las y los izpalapenses en los microbuses sobre calzada Ermita-Iztapalapa.
La población, dijo, podrá usar el trolebús elevado después del 15 de octubre, ya que las y los conductores solicitaron un mes para practicar y señaló que siempre se espera que la oposición critique, por ejemplo, el arranque de las pruebas operativas.
“Fue muy claro ayer que estábamos iniciando las pruebas operativas, si hubiéramos esperado a las pruebas operativas todavía hubiera esperado un mes más para la pericia y la conducción de los operadores y estamos haciendo todo a tiempo”, detalló la jefa de Gobierno.
Además, destacó que las y los concesionarios de la Ruta 14 operarán seis trolebuses y el resto es de del Gobierno de la ciudad. Asimismo, comentó que las y los conductores de esta ruta fueron incorporados al nuevo sistema de transporte bajo un esquema de empresa compuesta por las y los concesionarios.
“Son 26 trolebuses que es está planteado que operen en sustitución de 250 microbuses, se preguntarán cómo es posible que podamos con 26 dar el mismo servicio que 200 microbuses, pues porque van mucho más rápido, es decir, en vez de una hora van a estar llegando en 18 minutos en el traslado”, finalizó.